En la tarde de este jueves, aproximadamente a las 20, un hombre de 29 años identificado como D.S.J fue denunciado por su suegra luego de que la golpeara e intentara violarla en zona sur de la ciudad de Puerto Madryn.
Mientras la mujer de 47 años terminaba de realizar el trámite de denuncia, recibió la noticia de que su yerno había muerto luego de chocar de frente contra un camión. Cuando la investigación aún no había comenzado, la mujer identificada como I.P quedó en estado de shock.
El hecho detonante de la denuncia se produjo en la zona de la Playa Paraná, a 10 kilometros de Puerto Madryn. D.S.J llevó a su suegra al lugar con la excusa de enseñarle a conducir, y como se trataba de su yerno y padre de su nieto, la mujer no dudó en acceder. Ya en el desolado lugar, el hombre intentó mantener relaciones sexuales, cuando la mujer se resistió la golpeó y la sacó del vehículo para poder escapar.
I.P tras mostrar un importante ataque de nervios y los golpes recibidos, fue ayudada por unos pescadores que se encontraban cerca. Los hombres la llevaron hasta la Comisaria de la Mujer donde pudo realizar la denuncia.
Maria Florencia Bianchi, trabajadora del Ministerio Publico Fiscal, atendió a la mujer en el servicio de Asistencia a la Victima, además fue la primer persona en ser notificada del accidente automovilístico que había terminado con la muerte del joven previamente denunciado.
El accidente ocurrió en la Ruta 3 donde una camioneta de las mismas características del vehículo de D.S.J había impactado de manera violenta y de frente con un camión. En el choque murieron los dos conductores, entre ellos el yerno de la mujer denunciante.
Joaquín José Cudina, de 41 años, era el conductor del camión Renault Premium 380 que provenía de San Andes de Giles, Buenos Aires. El impacto fue tan grande que varias horas después la calle aún seguía cortada debido a los restos del camión que no podían ser removidos totalmente.
A pesar de que aun no se concluyen las pericias accidentológicas, los investigadores sospechan que se trató de un suicidio por parte del joven de 29 años. “Faltan las pericias pero es probable que se haya querido suicidar. Esto en función de que se cruzó de carril violentamente para impactar de lleno contra el camión” indicaron.
Por otro lado, la fiscal Bianchi asegura que el delito se extingue debido a que ambas personas que formaron parte de la tragedia perdieron la vida. Además, la víctima de violencia de género y su hija, la pareja de D.S.J, recibieron asistencia por parte de Atención a la víctima.
Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.