Quiso robar en una casa pero el propietario lo detuvo, le quitó la ropa y lo hizo correr desnudo por el barrio

La víctima alcanzó a descubrir al delincuente y logró reducirlo. El ladrón es menor y tiene antecedentes.

Vecinos detuvieron y desnudaron a un delincuente cuando intentaba robar en una casa.
Vecinos detuvieron y desnudaron a un delincuente cuando intentaba robar en una casa.

Un delincuente de 15 años que había entrado a robar en una vivienda de La Plata fue descubierto por los vecinos y terminó desnudo, corriendo por las calles del barrio mientras era amenazado por las víctimas.

El hecho ocurrió este domingo en la calle 518 bis, en la localidad de Tolosa. Allí, un adolescente fue sorprendido por el dueño de la vivienda que pretendía asaltar y terminó reducido por la propia víctima y otros vecinos. No conforme con esto, lo hicieron correr sin ropa por las calles del lugar y a los gritos para que todos los habitantes fueran testigos de la secuencia.

Fue el propietario del inmueble quien filmó toda la secuencia con su propio teléfono, ya que iba siguiendo al ladrón a bordo de una moto y mientras lo insultaba y amenazaba. “Este rastrero entró a robar a mi casa. Corré que te voy a matar. Vos no vas a robar más, ratita”, lanzaba alaridos el hombre. En las imágenes, el chico iba tapándose los genitales mientras trataba de evadir a la víctima.

Tras el aviso al 911 sobre un joven desnudo que era perseguido, agentes de la Comisaría Sexta de La Plata finalmente lo detuvieron. El sospechoso quedó acusado del delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa, bajo las órdenes de la UFI del Joven N°4; el Juzgado de Garantías del Joven N°3 y la Defensoría del Joven N°16.

El menor cuenta con antecedentes: el 11 de marzo pasado fue arrestado en una causa calificada como robo agravado en grado de tentativa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA