Quiso asaltar a una pareja, pero lo reconocieron: era el hermano de un amigo

Rápidamente -dos dependencias policiales y una oficina judicial se unificaron para este caso- dieron con el autor del asalto. Las víctimas fueron un matrimonio en la zona del puerto de Mar del Plata.

Quiso asaltar a una pareja, pero lo reconocieron: era el hermano de un amigo
Rápidamente -dos dependencias policiales y una oficina judicial se unificaron para este caso- dieron con el autor del asalto. Las víctimas fueron un matrimonio en la zona del puerto de Mar del Plata.

Les quiso asaltar, pero lo reconocieron cuando fue a robar a una casa, era el hermano de un amigo. Rápidamente -dos dependencias policiales y una oficina judicial se unificaron para este caso- dieron con el autor del asalto. Las víctimas fueron un matrimonio en la zona del puerto de Mar del Plata.

Según informó La Capital, el asaltante fue identificado como un hombre de 30 años, autor de un asalto en una casa del puerto de la ciudad costera después de que una de las víctimas lo reconocieran como el hermano de un compañero laboral.

Personal de la comisaría tercera, a cargo del comisario Cristian Cestorame, fue el que llevó a cabo la investigación y dio con el lugar de residencia del maleante, quien en la tarde de este viernes fue detenido por policías de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) Mar del Plata.

Según voceros vinculados al expediente judicial, el hecho ocurrió el pasado domingo en horas de la noche cuando un matrimonio se encontraba en su casa de Magallanes al 3300. De manera repentina la pareja escuchó un estallido en la puerta y gritos de “¡Policía, Policía, allanamiento”. En verdad, era un único delincuente armado que con una pistola obligó al hombre a arrojarse al piso y tras reducirlo lo llevó hasta la habitación donde estaba la esposa.

El asalto en sí no tuvo demasiado rédito para el ladrón, porque solo se apoderó de un teléfono celular y cuando pretendía hacerse con más valores debió escapar. La pareja comenzó a gritar en pedido de auxilio y eso puso en fuga al delincuente.

Enterados del suceso, los policías de la comisaría tercera -ubicada a menos de 300 metros de allí- acudieron y las víctimas les aseguraron que estaban seguros de que el ladrón era hermano de una persona conocida.

Con ese dato se le dio intervención al fiscal Mariano Moyano que dispuso una diligencia fundamental en este tipo de hechos, como es el reconocimiento fotográfico en la base de datos de la OTIP (Oficina Técnica de Identificación de Personas). Entre las fotos de las personas con antecedentes penales hallaron la correspondiente a quien los había asaltado.

La Justicia de Garantías libró la orden de detención contra el hombre de 30 años a quien finalmente lograron detener cuando caminaba por la zona de Castelli e Italia.

El acusado del robo ahora afrontará cargos por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y deberá comparecer a la brevedad ante el fiscal Moyano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA