Tres hombres de entre 20 y 27 años quedaron detenidos este miércoles, luego de intentar asaltar a un operario de Edemsa que hacía trabajos de mantenimiento en el circuito papagayos del barrio La Favorita, de Ciudad. Allí, los delincuentes lo apuntaron con un arma pero cuando el trabajador de 35 años buscó defenderse se fueron, por lo que le avisó a la Policía y lograron dar con ellos.
Toda la fatídica secuencia ocurrió cerca del mediodía cuando el operario estaba realizando mantenimientos de cableado y electricidad en la zona. De pronto fue sorprendido por los tres delincuentes que lo amenazaron con robarle mientras lo apuntaban con un arma de fuego, pero el hombre los enfrentó y ellos decidieron irse. Sin embargo, ante el miedo de que volvieran prefirió pedir ayuda.
Inmediatamente, el obrero dio aviso al 911 y un móvil de la Unidad Especial de Patrullaje llegó al lugar. Tras escuchar la descripción que brindó la víctima, los agentes emprendieron la búsqueda y rastrearon los alrededores. Minutos después dieron con los supuestos ladrones quienes coincidían con las características, por lo que fueron aprehendidos.
Al revisarlos, los policías dieron con que tenían un arma similar a la que les había mencionado el operario de la empresa de electricidad. Se trata de una pistola calibre 22 que tenía una empuñadura de madera “tipo artesanal” y un proyectil en la recamara. Los tres sujetos de 20, 25 y 27 años fueron trasladados a la comisaría 6 de Ciudad y el caso quedó a disposición de la Oficina Fiscal 2, lugar donde el trabajador radicó la denuncia.