Ignacio Arostegui se ha convertido en las últimas horas en un fenómeno viral, aunque no por razones altruistas. Todo lo contrario. Es que el joven de 25 años manejó ebrio un auto en Mar del Plata, chocó junto a un amigo y dejó su irresponsable accionar plasmado en un video, lo que generó repudio unánime en las redes sociales.
Al volante, Ignacio estaba con 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que la Agencia Nacional de Seguridad Vial le inhabilitó su licencia de conducir tras lo sucedido días atrás.
El impacto contra un cantero y un poste de luz, que por milagro no terminó en tragedia, es reflejo de su modo de vida.
En sus redes sociales, el joven de 25 años muestra su pasión por los fierros. Le gustan las picadas ilegales de autos, las carreras de Rally, BMX freestyle y también los deportes extremos. El muchacho publicó fotos manejando un cuatriciclo algunos años atrás.
De manera llamativa, sin embargo, otro de los deportes que lo fanatiza a Arostegui es el golf. Hace algunos días, el joven compartió en su cuenta de Facebook un video de este deporte que destaca por la tranquilidad, la paciencia y la reflexión.
¿Qué pasará con el joven que chocó en Mar del Plata?
Además de quedarse sin carnet de conducir y auto (fue secuestrado), Ignacio Arostegui deberá pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó.
Según informó TN.com.ar, no se dispusieron medidas restrictivas para su libertad, por ende se retiró de la ciudad de residencia, Berazategui, sin su automóvil y con una deuda por los daños que causó.
“Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo”, expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano en Twitter, al compartir la indignación que despertó el video de Arostegui.