El femicidio de Abril Morena Bissotto (20) conmociona a Mendoza este jueves y tiene como detenido a su concuñado, identificado como Omar Facundo Poblete (34). Tras un operativo por Maipú, el hombre fue arrestado con la ropa ensangrentada y testimonios que lo vinculan con el consumo de drogas.
Según fuentes policiales, el femicidio de la joven jugadora de fútbol ocurrió cerca de las 9 de la mañana en una casa ubicada en calle Padre Vera al 540. Un vecino oyó gritos en el escenario del crimen y alertó al 911. Al llegar, los policías se encontraron con Abril sobre un charco de su propia sangre y con una herida de arma blanca en el cuello. Su hija, de apenas 1 año y nueve meses, estaba en la cama del cuarto con un corte en la cara.
De inmediato, y tras el aporte de familiares y vecinos, personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y de la división VANT (drones) se abocó a un operativo para dar con el concuñado de la víctima, Omar Poblete, quien había huido corriendo de la casa y era fácil de identificar por las manchas de sangre en su ropa.
La frenética secuencia derivó en un operativo policial por unas cinco cuadras, hasta que en Palma y 20 de Junio se logró detener al acusado del femicidio. Estaba “oculto” al lado de una fábrica.
En paralelo, personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) constató que Abril había dejado de existir producto del apuñalamiento. Mientras tanto, su beba fue trasladada al hospital Notti, donde los médicos la atendieron por la herida superficial en el mentón, sin riesgo de vida.
Poblete, ya detenido y próximo a ser imputado por el femicidio, es el esposo de la hermana de la pareja de Abril. Según la familia, el hombre “estuvo toda la noche consumiendo drogas”. “Yo fui a llevar a mis hijos al colegio y cuando volví encontré a Abril y a mi sobrina herida”, dijo la esposa del sospechoso a los investigadores.
El acusado quedó a disposición del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien lo imputará por el femicidio de Morena Bissotto y por el intento de asesinato a la pequeña beba. Aún no está claro el móvil del crimen.