El jefe del servicio a cargo de la seguridad del recital de Los Piojos entró por la fuerza con dos mujeres y a bordo de un cuatriciclo al show y en medio del tumulto pasó a alta velocidad y atropelló a un seguridad, quien resultó herido.
El caso sucedió en la noche del miércoles cuando la banda de rock llevó a cabo el tercer show en el Estadio Único de La Plata. Antes de que comience el concierto, el jefe policial del recital, que es comisario mayor, llegó sin entrada y utilizó un cuatriciclo para pasar por la fuerza sin que lo detengan.
Se trata de Christian Geada, de 50 años, que fue desafectado de las fuerzas de seguridad y el fiscal Álvaro Garganta inició una causa penal en su contra.
Se le suma además que la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) le inició un sumario administrativo.
En el video dado a conocer de manera pública se observa el brutal accionar del comisario frente a los empleados que le impedían ingresar.
Pese a que muchos intentaron evitar que la situación se salga de control, el efectivo aceleró el cuatriciclo y atropelló a un empleado de seguridad, pero metros más adelante se topó con una valla más extensa, por lo que no pudo continuar con su marcha.
La víctima quedó tirada en el piso y tuvo que ser asistida por personal médico, mientras que el policía continuó con la pelea con otros empleados, hasta que debió retroceder con su accionar.