Cristian “Chorizo” Romero es el único detenido por el femicidio de Julieta Abigail del Pino, la chica de 19 años que fue asesinada y luego enterrada en el patio de una casa en la localidad santafesina de Berabevú.
El hombre tiene 28 años y es oriundo de la misma zona. Según lo informado por Crónica, estaba en pareja con una mujer que cursa un embarazo, mientras que la Policía encontró en su poder una “importante cantidad” de droga. También, el presunto femicida habría mantenido una relación con la joven hace muchos años, además de ser compañero de trabajo de su hermano.
Su dispositivo móvil lo ubicó en el pueblo a la misma hora que desapareció Julieta. El viernes a las 22.30, la joven de 19 años le había mandado un audio de WhatsApp a su mamá para que le calentara la cena, pero nunca llegó a casa.
Una cámara de seguridad registró cuando la víctima pasaba por un club del lugar, llegó a cruzar las vías del tren a dos o tres cuadras de la casa de su mamá. Pero a la medianoche, su teléfono dejó de tener señal.
Una vez realizada la denuncia por la desaparición y por orden de la fiscal de Melincué, Susana Pepino, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Agrupación de Unidades de Orden Público de Beravevú, personal de la Sección Canes y bomberos iniciaron rastrillajes en distintas zonas.
En base a testimonios y el relevamiento de cámaras de seguridad de Berabevú, los pesquisas comenzaron a sospechar de un hombre conocido de la víctima e identificado como Cristian “Chorizo” Romero (28), quien inicialmente fue demorado durante un operativo en el que debió ser rescatado de un grupo de vecinos que intentó lincharlo.
Tras el arresto, la fiscal ordenó allanar su casa, situada en Güemes 354, de Berabevú, donde los efectivos detectaron en un patio un pozo, en cuyo interior hallaron el cuerpo de Del Pino tapado con cal, añadieron las fuentes.
La fiscal dispuso la aprehensión de Romero, quien era conocido de la víctima y, según vecinos, tenía antecedentes de violencia y drogas, para que sea sometido a la audiencia imputativa entre mañana y el martes.
Por motivos de seguridad el sospechoso fue alojado en la seccional de Chañar Ladeado, aunque allí los vecinos también se movilizaron con intenciones de atacarlo, razón por la cual fue llevado a la alcaidía de Melincué vestido de policía para que pasara desapercibido, dijeron los voceros.
La madre de Julieta reclamó el domingo entre lágrimas justicia por el femicidio de su hija y pidió que “si hay más cómplices, que aparezcan”.
En medio de una movilización en la plaza principal de la ciudad de Berabevú, al sur de la provincia de Santa Fe, familiares y amigos de Julieta Abigail Del Pino reclamaron justicia por el femicidio de la joven. Fabiana Morón, madre de Julieta, agradeció el apoyo de todo el pueblo y pidió “que si hay más cómplices, que aparezcan”.
“Todas tenemos hijas y todas son libres o eran libres en nuestro pueblo. Todos confiábamos en todos y éramos amigos y ahora sabes que no es así, que cualquiera nos puede arrebatar a nuestra hija en tres cuadras”, sostuvo entre lágrimas la mujer.