Silvia Lepez, de 55 años, fue violentamente asesinada de un disparo en la cabeza durante la noche del miércoles, a manos de un grupo de delincuentes que intentó robar la camioneta en la que viajaba con su marido. El brutal crimen ocurrió a las 20 en localidad bonaerense de Carapachay, partido de Vicente López.
Lepez y su marido estaban a pocas cuadras de su casa a bordo de su camioneta, una Chevrolet Tracker, cuando fueron sorprendidos por ladrones que a punta de pistola les quisieron robar.
En una mala maniobra para intentar escapar de esa situación, el marido de Lepez aceleró para escapar, pero uno de los ladrones disparó y el proyectil hirió en la cabeza a la mujer que iba del lado del acompañante, causándole la muerte casi inmediata.
Quién era la mujer asesinada en un intento de robo en Vicente Lopez
Silvia Graciela Lepez tenía 55 años y estaba en pareja con el hombre que manejaba al momento del hecho. Era abuela y trabajaba como empleada en el Banco Nación.
La mujer, además, amaba viajar y compartía a menudo fotos de sus diferentes travesías con su pareja, familia o amigos. En sus redes sociales se puede ver travesías desde el norte argentino hasta al frío de la Patagonia, destino al que visitó en varias oportunidades.
image.png
Silvia Lepez era amante de los viajes y lo demostraba en sus redes sociales. - Foto: Gentileza.
Silvia vivía en el tranquilo barrio de Carapachay, a pocos metros de una dependencia policial, según informó TN. Los vecinos relataron que la situación en la zona se volvió cada vez peor y que la inseguridad mayor en la zona, día a día.
El brutal crimen de Silvia Lepez
Según la reconstrucción de los investigadores, la mujer y su pareja se encontraban dentro de la camioneta, a tan solo media cuadra de su casa y a otra media de un destacamento policial, cuando fueron interceptados por los delincuentes, quienes intentaron robarles el vehículo.
image.png
La Chevrolet Tracker en la viajaban Silvia Lepez y su marido. Foto: TN.
Los asaltantes los apuntaron armas y les exigieron la camioneta, pero todo indica que el conductor se resistió e intentó escapar acelerando el vehículo. Ante esa situación, uno de los ladrones le disparó en la cabeza a la mujer.
Tras ello, el marido de la víctima la trasladó rápidamente hasta la Clínica Independencia, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, Silvia murió antes de llegar a ser asistida por los médicos de la guardia.
Por su parte, los asaltantes escaparon del lugar, en una camioneta Ford Territoy de color blanco, que habían robado cuadras antes. A partir del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo determinar que los ladrones estaban acompañados por cómplices que circulaban en un auto Toyota Corolla.