Un joven de Buenos Aires había comprado una moto por Facebook y viajó hasta Santa Fe para retirarla. Pero todo terminó en una emboscada en la que lo asesinaron de un tiro en la nuca. Se llamaba Lautaro Leandro, tenía 22 años y vivía con su familia en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
Su nombre artístico era “Lato” y quienes lo conocían aseguran que tenía todo lo necesario para triunfar en el mundo del rap. Ya había grabado 24 canciones y producido varios videos con el apoyo de su entorno, la “Fiorito Family”.
Este martes a la tarde lo despidieron con una caravana en las calles del barrio.
“Lo despedimos como a él le hubiese gustado. Haciendo bondi, pero lo del bueno. Que se conozca el barrio y que Villa Fiorito quede en lo más alto”, explicó Natalia, su novia, en diálogo El Trece.
Los presentes pidieron que el crimen no quede impune y mostraron distintas pancartas con pedidos de justicia.
Lato era un rapero que se destacaba por rimas directas en las que describía algunas de las situaciones que se viven en su barrio, detalla Cadena 3.
Su última canción se tituló “Con to’” y tiene más de 13 mil reproducciones en YouTube.
Por el asesinato del músico, ya hay un detenido. El sospechoso, de 21 años, fue identificado por testigos y arrestado en una vivienda situada en Azcuénaga y Sarmiento, en el barrio santafesino de Coronel Dorrego, cerca del lugar donde fue baleado Lautaro.
Quedó a disposición del fiscal de la Unidad de Homicidios, Estanislao Giavedoni.