Quién era la joven que murió al caer de un sexto piso: investigan a un empresario que estaba con ella

Se trata de Emmily Rodríguez Santos, de 26 años y de nacionalidad brasileña. La mujer está vinculada al empresario Francisco Sáenz Valiente, quien quedó detenido por la muerte de la joven.

Quién era la joven que murió al caer de un sexto piso: investigan a un empresario que estaba con ella
Emmily Rodrigues, la joven brasileña de 26 años que murió al caer de un sexto piso en la calle Libertad a 1500, en Ciudad de Buenos Aires.

Este jueves una mujer cayó desde el sexto piso en un departamento ubicado en Libertad al 1500 en el barrio de Retiro. La joven estaría involucrada con el empresario Francisco Sáenz Valiente de 52 años, quien quedó detenido e imputado por su muerte, según informó Clarín.

Según las fuentes de la investigación, se pudo confirmar que la víctima que cayó desde el sexto piso es Emmily Rodrígues Santos, de 26 años y de nacionalidad brasileña.

Emmily Rodrígues Santos tenía 26 años y era de nacionalidad brasileña. Gentileza: Clarín.
Emmily Rodrígues Santos tenía 26 años y era de nacionalidad brasileña. Gentileza: Clarín.

En la mañana de este viernes, todavía estaba estacionado en la vereda el vehículo en el que habrían llegado las mujeres. Sobre el Jeep Compass Longitude modelo 2022, los investigadores realizaron pericias de huellas dactilares, y se cree que el vehículo podría haber pertenecido a Rodrígues Santos.

Raúl, el encargado del edificio, declaró el jueves en calidad de testigo en la Fiscalía Criminal N° 10 que tiene a su cargo a la investigación, que se enteró por los gritos de los vecinos lo que había pasado: el cuerpo de una mujer yacía en el suelo tras caer desde alguno de los departamentos.

Luego se supo que el hecho se había producido desde una ventana del sexto piso en la vivienda de Sáenz Valiente, que según trascendió a la prensa, había organizado una fiesta privada con la víctima y otras dos mujeres.

Lo que se conoció hasta ahora

Sáenz Valiente afirmó que Rodrígues Santos fue quien se arrojó del sexto piso. “Empezó a correr como loca por todo el departamento, no la podíamos agarrar. Intentó tirarse por una ventana y chocó con la puerta, hasta que vio una abierta y se tiró”, declaró el empresario.

Francisco Sáenz Valiente, el empresario dueño del departamento de donde cayó y murió una mujer en Retiro. Gentileza: Clarín.
Francisco Sáenz Valiente, el empresario dueño del departamento de donde cayó y murió una mujer en Retiro. Gentileza: Clarín.

Con un estricto secreto de sumario en la causa, todavía se desconoce la declaración de Juliana Magalhaes Mourao, otra de las mujeres que acompañaba a Sáenz Valiente en la mañana del jueves cuando ocurrió el hecho. La mujer había sido demorada en calidad de testigo.

Sáenz Valiente es un empresario con negocios vinculados a la agricultura y la ganadería. Martina es una emprendedora y relacionista pública que lo conoce desde hace varios años, y según la información que le proporcionó a Clarín, Sáenz Valiente está soltero y no tiene hijos. Aseguró que sus grandes pasiones son la naturaleza y la pesca.

Según los vecinos del edificio, “las fiestas eran frecuentes y, siempre que había, se escucha música y gritos”. “El vecino es conocido por esas nochecitas, le gusta pasarla bien”, confió una fuente que prefirió no dar su nombre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA