Un hombre resultó condenado luego ser encontrado culpable de “abuso sexual con acceso carnal” en contra de su esposa. El caso se definió en la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional en Buenos Aires.
De acuerdo a detalles brindados por el fiscal federal Maximiliano Hairabedian en su cuenta de Twitter, la acusación fue por sexo no consentido dentro de la pareja.
“La mujer dormía en la casa matrimonial y el hombre la despertó porque quería tener relaciones. Ella dijo ‘No’. Estaba cansada, había trabajado todo el día. Pero al hombre no le importó”, explicó en la red social.
El fiscal relató además que la Justicia confirmó la condena basándose en la “credibilidad” del testimonio de la víctima, “porque fue coherente, se lo contó a una amiga que también declaró y las especialistas que la asistieron consideraron creíble lo sucedido y el daño sufrido”.
Por otra parte, Hairabedian destacó que esta condena fue posible gracias a los cambios en la Justicia, ya que hasta hace poco tiempo “los textos de derecho penal enseñaban que en general no había violación dentro del matrimonio porque las relaciones sexuales eran un deber (‘débito conyugal’)”.