Quedaron en libertad los jugadores de Godoy Cruz acusados de abusar de una chica pero siguen bajo investigación

Julián Encina y Exequiel Tejada estaban con prisión domiciliaria, imputados por abuso sexual agravado con acceso carnal y por ser más de dos personas.

Quedaron en libertad los jugadores de Godoy Cruz acusados de abusar de una chica pero siguen bajo investigación
Entrenamiento, en el estadio Feliciano Gambarte de Godoy Cruz.

La justicia ordenó la libertad de los dos jugadores de la reserva de Godoy Cruz que están acusados de abusar de una joven de 18 años a la salida de un boliche, en noviembre del año pasado.

Ayer por la tarde la jueza Claudia Tula dictó el cese de prisión preventiva a los deportistas Julián Encina Antequera (19) y Exequiel Rodrigo Alexis Tejada (18), pero los dos sanrafaelinos siguen imputados y la causa deberá seguir adelante.

Los jugadores se encuentran imputados desde el 15 de marzo pasado, por “abuso sexual agravado con acceso carnal y por ser más de dos personas” y en los últimos tiempos, detenidos en la modalidad de prisión domiciliaria.

La defensa de los tombinos había solicitado el cese de prisión preventiva sosteniendo que el resultado la pericia psiquiátrica de la joven se contraponía a la existencia del hecho.

El fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Darío Nora apoyó la posición de la defensa, en tanto que desde la querella –Pablo Cazabán y Juan Pablo Chales, representantes de la denunciante- fundamentaron que la pericia no en nada influye en la existencia del hecho y la presunta participación de los imputados, oponiéndose al cese de la preventiva.

Ayer, durante una audiencia de control jurisdiccional, la jueza ordenó el cese de la prisión preventiva pero no por el motivo solicitado por la fiscalía y la defensa: consideró que, teniendo en cuenta el estado de la investigación, la denunciante no corre peligro ya que se han hecho todas las medidas probatorias y no hay peligro de entorpecimiento de la causa.

Pero, a la vez, consideró que la pericia en cuestión no modifica la existencia del hecho y la participación de los imputados. Es decir, le dio la razón a la defensa en cuanto al pedido solicitado pero argumentó en favor de la querella en relación a la pericia.

Con este panorama habrá que ver si en los próximos días alguna de las partes apela la medida tomada por la jueza. Como fuere, los deportistas siguen imputados pero en libertad, y la causa sigue adelante.

Se conocieron en una disco

En octubre de 2023, una trabajadora del rubro gastronómico denunció a los jugadores tombinos de la reserva de Godoy Cruz, que residían en un departamento céntrico, donde se habrían consumado los abusos.

El 20 de octubre pasado la joven junto a una amiga fueron a bailar al boliche Wish, ubicado en San Martín 19 de Ciudad. Allí conocieron a los futbolistas. A la salida, cerca de las 6, la denunciante les dijo que se tenía que ir a cambiar para ir a trabajar. Ellos les ofrecieron su departamento para que lo hiciera, pero la habrían abusado conjunta y repetidas veces, según la denuncia.

Al salir del departamento de los deportistas, la joven se reunió con la amiga que había ido al boliche y fueron juntas a poner la denuncia. Además, los identificaron ya que los jóvenes les habían compartido sus redes sociales, ofreciendo fotos y especificando el domicilio.

La chica fue sometida a los protocolos establecidos para casos de abusos y además los médicos del Cuerpo Médico Forense la revisaron, no constataron lesiones compatibles con abusos sexual y a través de hisopados obtuvieron muestras de semen y antígeno prostático, lo que confirma que hubo contacto sexual.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA