Según los peritos, la mujer que atacó a la periodista Melisa Zurita de Canal 26 padece un trastorno psicológico que no le permitió entender la culpabilidad de sus actos.
El sábado 6 de junio Geraldine Martínez, de 37 años, ingresó a la casa de su ex marido y amenazó con un cuchillo a Zurita, la actual pareja del empresario.
La periodista logró escapar y , junto a su hija de 4 años, pidió auxilio a los vecinos del barrio privado. La agresora, por otro lado, robó la camioneta de la víctima y fue detenida cuando intentaba huir.
Según consignó Infobae, en su declaración ante el fiscal Tavolaro, Martínez manifestó arrepentimiento por el ataque y dijo que esa noche había consumido alcohol y pastillas recetadas.
La mujer también dijo que padecía de un trastorno psicológico que de alguna manera había influido en su comportamiento.
Ante esto, la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de Morón llevó a cabo una evaluación psiquiátrica de la que participó el perito oficial y los peritos de cada una de las partes.
Los tres profesionales que entrevistaron Martínez coincidieron en que la mujer efectivamente padece de un trastorno psicológico, tal como lo había manifestado en su declaración.
Además, el perito oficial y el de la defensa indicaron que esa enfermedad le había impedido comprender la culpabilidad de sus actos. En tanto, el perito de la víctima no coincidió en ese punto.
Sin embargo, la mujer continuará detenida e imputada por robo y tentativa de homicidio. Este fin de semana vencerá el plazo para que el fiscal solicite una prórroga de la prisión preventiva por 15 días más al juez Jorge Rodríguez del Juzgado de Garantías N°5.
Melisa Zurita y Gustavo Holstein, según indicó a Infobae su abogado, Diego Storto, pedirán la nulidad de la pericia. Además, la pareja presentó un pedido de recusación contra el fiscal Roberto Tavolaro, que investiga la causa.