Fue hospitalizada la mujer de 51 años que activó el protocolo de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), cuando amenazó con tirarse la vacío desde la desde la terraza del Amérian Executive Mendoza Hotel, en pleno microcentro de la Ciudad.
Ayer al mediodía, las autoridades recibieron el alerta sobre una mujer que se encontraba en la cornisa del edificio en San Lorenzo al 600, generando gran preocupación en el personal de hotel y también de los transeúntes que desde la calle se fueron reuniendo para ver qué pasaba.
La situación activó un importante dispositivo de seguridad en la zona -se tuvo que cortar el tránsito durante algunas horas-, contando con la intervención del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), el Grupo Especial de Seguridad (GES) y Bomberos del Cuartel Central y la participación de fiscal de Homicidios Carlos Torres.
Un negociador del GRIS intentó inicialmente persuadir a la mujer para que desistiera, pero ante la falta de resultados, se recurrió al equipo táctico del GES y a los bomberos, quienes intervinieron directamente para asegurar a la mujer y retirarla de la cornisa, evitando un trágico desenlace.
Una vez rescatada, la mujer fue asistida por un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y traslada en ambulancias hasta la Guardia del Hospital El Carmen, donde recibió atención especializada.
Según explicaron oficialmente, personal de Salud Mental de Osep iba a darle la atención especializada que requiere el caso.