La Tota Santillán fue hallado sin vida el domingo por la noche en su departamento de Castelar Norte y la autopsia que le realizaron al cuerpo reveló cuál fue la causa de su muerte. En horas del mediodía de este lunes, el fiscal a cargo, Patricio Ventricelli, recibió los resultados preliminares y la principal hipótesis es la de un suicidio.
Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, el estudio determinó que “La Tota” falleció por asfixia, una falta de oxígeno que era consumido por las llamas, lo que volvía imposible respirar.
Además, constataron que el cuerpo del famoso conductor estaba quemado en un 90% y no encontraron signos compatibles con una maniobra de defensa, por lo que descartan que haya sido atacado por otra persona. La principal hipótesis es que se habría rociado con combustible con el objetivo de prenderse fuego.
El reconocido animador de la movida tropical ya había intentado atentar contra su vida en 2022 y sus allegados resaltaron se estaba “muy depresivo por problemas económicos y por la condena que había recibido por violencia de género a mediados de 2023″.
El parte policial sobre la muerte de La Tota Santillán
En horas de la mañana de este lunes, en “Socios del Espectáculo” (Eltrece) que dieron a conocer el parte policial de la Unidad Fiscal de Morón N°6. El fallecimiento de La Tota está caratulado como “Averiguación de causales de muerte”, según informaron Adrián Pallares y Rodrigo Lussich.
“Comisaría de Morón 7° toma conocimiento por 911 que en calle G. L. García y Tucumán; familiares, amigos y conocidos arriban al domicilio del ex conductor televisivo (Ricardo Daniel) Carías, conocido artísticamente como “La Tota Santillán”, ya que no contestaba sus llamados hace unos días”, inicia el parte.
“Al llamar a su celular se escuchaba desde el interior del domicilio, el cual estaba cerrado, en el lugar Dr. Ventrichelli se interiorizó de lo narrado, dio anuencia para ingresar a la vivienda junto a testigos el cual al forzar una puerta hallan al artista en el suelo óbito con quemaduras provocadas por un posible foco ígneo”, se leía en otro párrafo del documento.
“Amistades manifiestan que (el conductor) era bipolar, y se encontraba muy depresivo, por problemas económicos, por la condena que había recibido por causa de género y que el año pasado atentó contra su vida intentando cortarse las venas”, sigue.
“Presente, personal de la Policía Científica, quienes informan que Carías no presenta heridas ajenas a quemaduras, personal de policía científica, encuentra en la escena una botella de líquido inflamable, fósforos, y a raíz del incendio provoca corte de luz en el domicilio...”, precisaron los peritos en otro punto del parte.
“El Dr. Ventrichelli imparte directivas y dispone carátula de epígrafe y medidas de rigor a la espera de resultados de autopsia”, concluye el parte que circuló en los medios en horas de la mañana de este lunes.
Por otra parte, el abogado de La Tota advirtió que “parecería que cuando enchufó algún artefacto se produjo el desperfecto, él le venía haciendo reclamos a la dueña de la propiedad de que tenía muchos desperfectos eléctricos... No se descarta nada. También se está verificando si pudo haber entrado alguien pero sí, lo primero que notamos es que podría haber sido un desperfecto eléctrico que tenía la propiedad”.