En las últimas horas, se viralizó en las redes sociales unas imágenes que muestran a un grupo de jóvenes colgados de un colectivo de la línea 700 mientras circulaba por la Costanera de Mendoza.
En esta oportunidad, un usuario de X, difundió las imágenes que les alcanzó a sacar a estos jóvenes mientras conducía por la avenida. Esta peligrosa práctica ha generado alarma debido a los riesgos que implica tanto para los adolescentes como para terceros.
No es la primera vez que fotos de este tipo se difunden y generan indignación. Lamentablemente, se ha naturalizado ver a adolescentes realizando esta actividad extremadamente peligrosa, poniendo en riesgo sus vidas al colgarse de vehículos en movimiento. Este comportamiento no solo amenaza su integridad física, sino que también puede causar accidentes de tránsito que afecten a otros conductores y peatones.
A mediados de este año, un incidente similar fue fuertemente criticado por vecinos de Godoy Cruz. En esa ocasión, se trataba de niños de entre 10 y 12 años que, sin medir las consecuencias, se colgaban en la parte trasera de los colectivos que transitaban por las calles Rawson y Vélez Sarsfield. Las imágenes generaron preocupación y un llamado de atención.