Mientras Fernando Alberto Von Der Heyde (63) –el publicista baleado ayer en el parque San Martín- se recupera una clínica privada, la policía busca dar con la pareja que le disparó para robarle la bicicleta, en una zona “roja” del pulmón verde capitalino.
Ayer por la tarde, después de las 18, Von de Heyde se encontraba en la zona del parque conocida como “villa cariño” –popularmente frecuentada por parejas-, según pudieron establecer los investigadores al consultar el registro de las cámaras de seguridad de la zona, cuando fue atacado, según explicó una fuente policial.
En las imágenes se ve que la víctima que sale de un bosque con un casco de bicicleta en la mano, pasa un auto y no se detiene y luego aparece en el cuadro un Citroën C3 que se detiene durante aproximadamente un minuto y luego el herido se sube.
Las cámaras de seguridad detectan, minutos más tarde a un hombre y una mujer saliendo del lugar con una bicicleta que sería la de Von Der Heyde.
El atraque
El caso fue conocido por la policía ayer, cerca de las 19, cuando ingresó a la línea 911 de emergencias el llamado de una doctora de la Clínica de Cuyo, para informar que un hombre había ingresado con herida de arma de fuego en el cuello, posiblemente debido a un asalto y que una persona lo había traído a la guardia.
Una movilidad policial fue hasta la clínica privada de la calle José Vicente Zapata y allí los médicos informaron que se trataba de Von Der Heyde y que tenía una herida de arma de fuego en la clavícula izquierda con orificio de entrada sin salida. Además indicaron que estaba siendo estabilizado, que su vida corr{ia peligro y que había sido internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Allí también se supo que le herido había sido llevado por un abogado en un Citroën C3, el mismo que aparece en las cámaras de seguridad. Este abogado le dijo a los médicos que la víctima le había contado que lo habían asaltado en inmediaciones del club Regatas, donde nace una calle al oeste detrás del Club de Golf.
La bala que recibió Von Der Heyde le ingresó por la clavícula y luego le perforó el pulmón izquierdo por los que los médicos un drenaje.
La denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal 2 de Ciudad y el caso fue derivado a la Fiscalía de Homicidios, recayendo en el fiscal Carlos Torres, que investiga un caso caratulado por el momento como homicidio criminis causa en grado de tentativa.