Un hombre de 68 años fue condenado a cinco años de prisión en Salta por explotar y abusar sexualmente de su hijo de 7 años, a quien entregaba en cercanías de un cementerio.
El descubrimiento del aberrante delito se remonta al 16 de marzo de 2019, alrededor de las 22, cuando el sujeto fue demorado cerca de la necrópolis de Cerrillos, donde estaba acompañado por el niño, a quien iba a entregar a un cliente.
Una vecina advirtió a la Policía acerca del repetido accionar y dijo que el acusado recibía vino y dinero por explotar al menor, una situación que era de público conocimiento en la zona, según informó La Gaceta.
Meses después, el padre fue imputado por el delito de cooperación en el abuso sexual gravemente ultrajante, con promoción de la prostitución agravada por el vínculo y por ser la víctima menor de 18 años de edad. Finalmente, el miércoles pasado, el juez Martín Fernando Pérez, a cargo del juicio abreviado realizado en la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta, lo sentenció a cinco años de cárcel.
Voceros aclararon que se omitieron los nombres de las personas involucradas para preservar la identidad de los menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.