En las últimas horas, la Policía desarrolló una serie de procedimientos preventivos en el Gran Mendoza, que resultaron en la detención de ocho personas, entre ellas dos menores, y el secuestro de droga, un arma de fuego, elementos robados y herramientas utilizadas en delitos.
Las intervenciones se realizaron en los departamentos de Godoy Cruz, Las Heras y Lavalle, según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Uno de los operativos ocurrió en el barrio Huarpes II, en Godoy Cruz, cuando, durante un patrullaje preventivo, los efectivos observaron a un menor de 14 años caminando en actitud sospechosa. Al intentar identificarlo, el joven emprendió la huida, pero fue alcanzado a pocos metros. Tras su aprehensión, se le encontró un bolso tipo morral que contenía 24 envoltorios de nailon con cocaína y recortes de nailon.
En Las Heras, otro procedimiento permitió la detención de un hombre de 42 años. La intervención comenzó cuando una mujer denunció el robo de una rueda de un vehículo, un VW Gol Trend. Tras la descripción proporcionada por la víctima, los efectivos lograron capturar al autor del robo cuando intentaba esconder la rueda en una acequia. El hombre fue detenido y trasladado a la comisaría.
En la intersección de Boulogne Sur Mer y Salvador Civit, en Godoy Cruz, la Policía detuvo a dos hombres, uno de ellos menor de 17 años, tras sorprenderlos cuando intentaban robar cables. Los efectivos secuestraron una pinza amarilla y una hoja de cuchillo, elementos que podrían haber sido utilizados para cometer otros delitos. Ambos fueron trasladados a la comisaría y se dieron instrucciones a la Justicia para el caso del menor.
Otro operativo en Las Heras culminó con la detención de un joven de 19 años, quien fue visto corriendo por la calle 3 de febrero con un televisor LED negro en su poder. Al ser interceptado, el dueño de un comercio de la zona reconoció al detenido como el autor de un robo en su tienda, donde había sustraído el elemento tras romper la persiana del local. El joven fue trasladado a la Subcomisaría Iriarte.
Finalmente, en Lavalle, un operativo con persecución y control de un Peugeot 408 con pedido de secuestro por robo resultó en la detención de tres hombres, de 18, 24 y 28 años.
Los sospechosos evadieron a la Policía en el coche con maniobras peligrosas y terminaron en un descampado, donde fueron aprehendidos. En el auto se hallaron 13 cigarrillos de marihuana, un envoltorio con cocaína y un arma de fuego tipo pistola. El vehículo fue recuperado por la Policía y los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.