La tensión crece en el barrio Santa Teresita de Las Heras, por el presunto caso de gatillo fácil que tuvo como víctima a un joven de 26 años el viernes pasado. Mientras los vecinos, enardecidos, reclamaron justicia e hicieron pintadas frente a la Comisaría 36, la investigación avanza hacia la hipótesis de que un policía fue el autor del homicidio.
Este domingo la fiscal Andrea Lazo recibió el informe de la autopsia de Matías Domínguez, quien perdió la vida por una herida de arma de fuego en el pecho. Además de la causa de muerte, la necropsia detalló que del cuerpo de este muchacho los médicos forenses extrajeron una bala calibre 9 milímetros.
Este último dato resulta fundamental y agranda las sospechas de que un miembro de la Fuerza fue quien mató a este muchacho en medio de un operativo. Es que precisamente los uniformados utilizan pistolas que lanzan ese tipo de proyectiles, con lo cual todo indica que el disparo mortal lo realizó un efectivo.
Para tratar de identificar al responsable, la fiscalía secuestró 25 armas reglamentarias que serán cotejadas con el objeto que impactó en Domínguez.
Ese es el número de policías, de distintas divisiones, que durante la mañana del viernes trabajaba en los procedimientos que se desarrollaron tras la captura de un sujeto que llevaba marihuana por la calle.
Este arresto generó la reacción de los vecinos de la zona, quienes empezaron a arrojar elementos contundentes contra los agentes. A partir de esto llegó la respuesta con algunas detonaciones, y una de ellas habría herido a Domínguez en la esquina de Lisandro Moyano y Tres de Febrero. Al joven lo llevaron en un vehículo al hospital Carrillo, donde constataron su deceso.
Otra de las pruebas importantes que se incorporarán en el expediente tiene que ver con la distancia desde donde salió el tiro, que estiman que fue a unos 100 metros con respecto al fallecido.
A partir del resultado de esta pericia se evaluará el proceder de quien disparó. De confirmar que fue un policía, los investigadores creen estar frente a un caso de homicidio con exceso en el cumplimento del deber, delito que puede ser excarcelable ya que tiene penas de 1 a 5 años.