Prendieron fuego a una mujer en plena vía pública. La víctima, que estaba en situación de calle, tiene la mitad de su cuerpo quemado y se encuentra en estado reservado. El hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba y hay dos detenidos que pudieron ser identificados gracias a las cámaras de seguridad de distintos comercios de la zona.
El jefe de guardia del Instituto del Quemado, Walter Contreras informó que la mujer de 34 años “tiene aproximadamente un 50 % de la superficie corporal quemada en tórax, miembros superiores y cuello. Por el momento no tenemos sospecha de que tenga afectada las vías respiratorias”.
“VI COMO UNA LUZ”
Según informó Vía Szeta, Juan Pablo Guerrero, testigo del ataque, afirmó que un hombre y una mujer se acostaron sobre el cantero ubicado frente al local donde trabaja. “Luego apareció otra chica con la cual se pusieron a discutir y de la nada, mientras yo atendía, vi como una luz”, dijo.
“Veo que estaba la chica tirada en el suelo prendida fuego”, agregó el comerciante y añadió que “el chico que estaba con ella y la otra mujer que había llegado después se fueron y la dejaron”.
DOS DETENIDOS
Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron claves para identificaron a los agresores. De esa manera, lograron detener a un hombre de 43 años y a una joven de 24. Durante la detención, la Policía secuestró un bidón con combustible.