Efectivos policiales en motos dispararon balas de goma y lanzaron gas pimienta a manifestantes que se encontraban sobre la vereda en las inmediaciones del Congreso Nacional.
Escenas de extrema violencia se vivieron cerca de las 21, cuando un grupo de motos de la Policía Federal comenzó a moverse en círculos en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.
En ese momento, tras dar varias vueltas, comenzaron a tirar gas pimienta hacia los manifestantes que estaban sobre la plazoleta frente al Congreso y luego dispararon balas de goma.
Luego, se fueron con las motos sobre los manifestantes y se enfrentaron cuerpo a cuerpo, mientras volaban piedras y botellas.
El objetivo de la Policía era mover a la gente, que no estaba sobre la calle, para el fondo de la plaza del Congreso.
Por la balacera, decenas de personas terminaron con heridas de balas de goma, incluidos reporteros gráficos que se encontraban en el lugar.
En tanto, el debate por la ley ómnibus se interrumpió unos momentos por un pedido del kirchnerismo para levantar la sesión por la represión de las fuerzas de seguridad a los manifestantes en las afueras del Congreso. Y los diputados del kirchnerismo y la Izquierda se retiraron del recinto para bajar a la calle y acompañar la protesta de los manifestantes de organizaciones sociales.
Luego, los legisladores retornaron al recinto donde continúa la exposición sobre la ”ley de bases”
Enfrentamientos durante la tarde
La tensión comenzó pasadas las 17.30, cuando manifestantes intentaban colocar banderas y la policía pugnaba por impedirlo.
Durante los momentos de incidentes, una persona fue detenido por personal de las fuerzas de seguridad, según supo Noticias Argentinas de fuentes judiciales.
Según informó Todo Noticias, la legisladora porteña del MST, Celeste Fierro, convocó a la protesta. “En los momentos más difíciles tenemos que estar organizados y en la calle”, expresó.
Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes se dieron durante la segunda jornada de debate en el recinto de la Cámara de Diputados sobre la ley ómnibus, que está siendo acompañado nuevamente en las calles por una protesta contra la norma.
Aunque al retomar el debate había manifestantes, la concentración principal comenzó a las 18.
Además, volvieron a asistir integrantes de agrupaciones de izquierda y otras organizaciones sociales para rechazar la ley de Bases que impulsa el gobierno de Milei.