Por qué una mujer que asesinó al novio de su ex pareja fue acusada de femicidio vinculado

Ocurrió en Campana. La joven de 19 años entró por la fuerza a la casa de su ex novia y apuñaló en el pecho a Emiliano Benítez. La explicación judicial.

Por qué una mujer que asesinó al novio de su ex pareja fue acusada de femicidio vinculado
Melaníe Díaz tenía varias denuncias en su contra por violencia

Una joven de 19 años que asesinó al novio de su ex pareja fue acusada por femicidio vinculado. Se trata del crimen, ocurrido en la localidad bonaerense de Campana, que en las últimas horas dio un giro en la investigación.

Todo empezó la madrugada del miércoles en una casa ubicada en calle Jujuy, entre Alfieri y Modarelli. Melanie Díaz se acercó a la vivienda en la que estaban Emiliano Benítez (22) y Ayelen mirando televisión y comenzó a golpear la puerta, pero como no hubo respuesta empezó a patearla.

“Hace un mes habían cambiado la puerta porque ya la habían roto a patadas”, añadió una fuente de la investigación. Tras ingresar por la fuerza, la acusada le preguntó a él qué hacía ahí y, casi inmediatamente, le dio una puñalada en el pecho, a la altura del corazón, con un cuchillo que había llevado.

La víctima salió corriendo a la calle y su novia (y es pareja de la acusada) se escondió en la habitación en la que dormía su hijo de cinco años, tras lo cual la agresora quiso entrar por la fuerza para atacarla.

Sin embargo, Ayelén pidió ayuda a los gritos para que su hermana, que vive al lado, fuera a socorrerla y, ante esa situación, Díaz se retiró de la casa.

“La imputada se queda a una cuadra de distancia y le seguía gritando que la iba a matar, lo mismo que le decía por mensajes de Messenger y WhatsApp, relató la fuente con acceso al expediente.

Después le envió otro mensaje a exnovia en el que le dijo que lo que hizo “era lo que había que hacer” y que era “necesario”. Finalmente fue aprehendida por la Policía en la esquina de su casa.

Femicidio vinculado

Tras la detención de la agresora la fiscal Ana Laura Brizuela, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, imputó a Díaz por el delito de “homicidio agravado por su intención de causar sufrimiento en una persona con la cual tuvo una relación de pareja”, previsto en el artículo 80, inciso 12 del Código Penal, conocido como “femicidio vinculado”.

Según expertos en violencia de género, lo llamativo es que ese delito fue pensado para otro tipo de casos, como por ejemplo, para hechos en los que los femicidas matan a los hijos o a la actual pareja de su exmujer, informó Télam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA