En el marco de la investigación en curso por el crimen de Fernando Pérez Algaba, se presentó una solicitud para convocar a Charlotte Caniggia a declarar ante la fiscalía con el fin de aclarar su relación con la víctima. La petición fue confirmada por el abogado de la familia, Javier Ignacio Baños. Esta solicitud se produce después de que el comisario Horacio Córdoba, quien se encuentra detenido, declaró ante el fiscal Marcelo Domínguez y vinculó a la mediática con Pérez Algaba.
Según remarcó Baños en la solicitud: “Surge necesario el llamado a prestar declaración testimonial a Charlotte Caniggia, quien fue mencionada por el comisario como propietaria o al menos facilitadora de un departamento para que Fernando llevara a cabo operaciones (no muy transparentes), donde también podrían obtenerse no solo elementos de interés para descubrir la verdad de lo sucedido, sino también los verdaderos móviles que llevaron a su autoría y posibles partícipes que gozan de impunidad”
En su declaración ante el fiscal, el comisario Córdoba, oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, contó: “Lo conoció en el mes de enero del 2021, cuando Fernando volvió de Cariló. Posteriormente, entabló una amistad con él a partir de que quería invertir en criptomonedas. Pero al poco tiempo empezaron a desmoronarse y Fernando le decía que no se preocupe, que el valor de las criptomonedas fluctuaba”.
El comisario también compartió detalles sobre una oficina que Pérez Algaba había establecido para operaciones de criptomonedas. En esta oficina, había numerosas computadoras con individuos realizando transacciones comerciales. Según Córdoba, Pérez Algaba le habría dicho que este espacio había sido prestado por Charlotte Caniggia.
La mediática aún no habló al respecto, sin embargo, el viernes pasado el abogado de Charlotte, Alejandro Cipolla, compartió un comunicado: “Se niega cualquier tipo de vinculación por parte de la Sra. Charlotte Caniggia con el Sr. Pérez Algaba, la misma no lo conocía, por lo que es falso cualquier tipo de cercanía”. Y advirtió: “Se van a iniciar acciones legales contra cualquier individuo que ensucie el buen nombre y honor de Charlotte Caniggia”.
“La sola mención por parte de la prensa o en la investigación es a efectos de alimentar el circo mediático que gira en torno a este expediente” concluyó el letrado.
El comunicado se publicó después de que la hija del pájaro Caniggia fuera vinculada con el caso y ella decidiera no contar su versión de los hechos.