Un camión con patente chilena sufrió temprano desperfectos mecánicos y quedó detenido justo en la curva de Guido, una de las más famosas por sus características peligrosas para el manejo en la ruta nacional 7. Tras solucionarse el problema, a las 12, el tránsito fue habilitado en ambos tramos de la calzada.
El episodio sucedió alrededor de las 7 de este lunes, cuando un transporte de carga con chapa trasandina tuvo problemas en su funcionamiento, por lo que su chofer debió frenar la marcha sobre la calzada en la curva de Guido, en el kilómetro 1.115 del corredor.
Debido a que no existe banquina por la pronunciada curva, el camión obstruyó unas horas el tránsito hacia Chile. Entonces, personal de Gendarmería Nacional montó un operativo especial de bypass para regular el tránsito, justo en época de fiestas y vacaciones con alta circulación.
Finalmente, a las 12, Gendarmería confirmó que se restableció la circulación con normalidad en ambos sentidos.
Según un reporte oficial, sólo el sábado cruzaron 6.907 personas a Chile por el paso Los Libertadores. También se registraron 53 ómnibus y 523 camiones.