Por el femicidio de su mujer le dieron 25 años de cárcel a un jubilado de Guaymallén

Se consideraron circunstancias extraordinarias de atenuación” y por eso no recibiò perpetua.

Por el femicidio de su mujer le dieron 25 años de cárcel a un jubilado de Guaymallén
La escena del crimen fue analizada por peritos de Policía Científica.

El jubilado Oscar Antonio Moraga (79) fue condenado por el asesinato de su esposa, Linda Suárez (78), ocurrido en su casa de Guaymallén, en junio del año pasado.

El hombre fue condenado ayer por femicidio a 25 años de cárcel. Si bien este delito tiene como única pena la prisión perpetua, en este caso se consideró que existieron “circunstancias extraordinarias de atenuación”, prevista en el último párrafo del artículo 80 del Código Penal.

En un juicio abreviado la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la defensora oficial Ximena Morales acordaron fija una pena de 25 años –la máxima para la figura de homicidio simple- y el acto fue aprobado por jueza María José Cerdera.

Según la investigación el hombre, en una suerte de pacto, había decidido terminar con la vida de su pareja porque sufría una grave enfermedad y luego intentó quitarse la vida pero no pudo lograr la ultima parte de pacto.

Femicidio en Guaymallén

El 1 de junio de 2022, a las 10, un llamado al 911 realizado por del nieto de la pareja alertó a la policía sobre un posible caso de homicidio ocurrido en la casa 16 de la manzana A del barrio Fe y Esperanza El Bermejo, Guaymallén.

Cuando llegaron los primeros uniformados al lugar encontraron en el comedor una mesa que había sido quemada y que había inundado el ambiente de humo. Luego, al ingresar al dormitorio, encontraron a la mujer en la cama en un charco de sangre y al hombre, también herido, tirado en el piso. El cuchillo que habría utilizado el anciano fue encontrado en la habitación.

Los médicos del SEC que llegaron al lugar confirmaron que Linda Suárez, de nacionalidad chilena, había fallecido: dos profundas heridas en el cuello realizadas con un arma blanca le habían producido la muerte.

En tanto que Moraga presentaba dificultad para respirar y diversas heridas: un corte en las venas de muñeca derecha y, además heridas cortopuzantes en una pierna y en la zona abdominal.

Inicialmente fue trasladado a la clínica Santa María, de Ciudad, desde donde fue trasladado luego a El Sauce para su compensación y evaluación psiquiátrica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA