El primer homicidio de año ya tiene su primer detenido: se trata del joven que manejaba la moto que se habría utilizado para asesinar a Federico Martín Claro Moyano (32) en Las Heras.
Esta mañana fue detenido en Godoy Cruz Lucas Uriel Moyano Ogas (23). Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el nombre de los autores se conoció tras el crimen y se comenzó a buscarlos.
Esta mañana efectivos de la División Homicidios instalaron una vigilancia discreta en inmediaciones del Hospital Lencinas de Godoy Cruz, ya que sabían que el conductor de la moto –Moyano- asistiría al nosocomio donde tenía un turno con un médico.
Los policías vieron a un joven con las características físicas del buscado cuando caminaba por la vereda de la calle Juncal al 1900 y lo apresaron, llevándolo luego a la comisaría 27 de Godoy Cruz, donde quedó a disposición del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien encabeza la investigación judicial. En las próximas horas el detenido sería imputado por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, en calidad de coautor.
El domingo 7 de enero fue asesinado Federico Martín Claro. Según los investigadores, dos sujeto que se conducían en una moto Yamaha Krypton 110 cc color blanco y negro, interceptaron Claro a la salida de una fiesta y comenzaron “una discusión por problemas de vieja data”. La pelea se terminó cuando el hombre que iba de acompañante en la moto sacó un arma y le disparó a Claro en el pecho.
Si bien la primera versión de caso indicaba que Claro había ido a una fiesta y que había tenido una discusión con uno de los invitados, la familia luego aportó otra versión.
El hombre fue hasta la fiesta a buscar a sus dos sobrinos y cerca de las 6 del domingo cuando se iban de lugar, fueron atacados Casimiro Recuero y Paso Hondo fueron atacados por dos sujetos que se movilizaban en una moto.
La víctima fue llevada por sus parientes a la guardia del Hospital Carrillo. Donde se le diagnosticó herida de arma de fuego a la altura del tórax, con orificio de entrada, sin salida. Debido a su estado, fue derivado al Hospital Central. Pero luego, por la mañana sufrió un shock y quedó con muerte cerebral. Finalmente, pasado el mediodía, desde el hospital informaron que Federico había fallecido.