Efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén (UEP) se hicieron presentes en un merendero de Los Corralitos para celebrar el Día de la Niño, junto a los pequeños que concurren diariamente al lugar. Con chocolatada y juegos, tanto chicos como los padres y vecinos que se unieron, todos los presentes disfrutaron de un día lleno de alegría.
En horas de la tarde, policías de la UEP llegaron hasta el merendero “Rayito de Luz”, ubicado en el interior del barrio Grilli Norte, del mencionado distrito, y junto a Eugenia Veliz, la coordinadora del lugar, organizaron una tarde exclusivamente dedicada a los más de 200 niños que concurren cada día para tomar una taza de leche. Con la colaboración de vecinos de la zona y de los padres se hicieron juegos en los que participaron todos los presentes.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, los uniformados le donaron leche, cacao, y azúcar al comedor, que desde hace cinco años trabaja a diario para lograr el objetivo de que los niños y niñas de la zona puedan tomar la media tarde. Así como también repartieron juguetes y calzados a los pequeñitos que les agradecieron el cariñoso gesto con sonrisas y abrazos cargados de emoción.
Entre juegos y chocolatada, la tarde del domingo se tiñó de colores seguidos de mucha diversión y un momento lleno de alegría, tanto de los más chicos como así también los miembros de la fuerza que no pudieron contener la emoción al recibir el cariño de los agasajados.
Además, los policías de la UEP se hicieron presentes con sus unidades móviles, tanto autos y camionetas como las motos que utilizan en los patrullajes, por lo que fueron de gran atractivo para los chicos, que llenos de curiosidad se acercaron a las mismas para saber cómo funcionan.
Antes de finalizar la tarde, la encargada del comedor les agradeció públicamente a los policías que colaboraron y resaltó que este festejo lo vienen haciendo desde hace cuatro años de manera desinteresada.
El festejo por el Día del Niño es parte de un proyecto de la Policía de Mendoza que está apuntado a colaborar con los sectores más vulnerables de la sociedad a lo largo de la provincia y participan diferentes divisiones de la fuerza.