En la madrugada de hoy, la Oficial Ayte Navarro Nerea y el Auxiliar 1ro. Rodríguez Ariel, mientras patrullaban en la movilidad 3545 por la zona de La Favorita, fueron desviados hacia el barrio Andino por una llamada urgente del CEO. En la casa 2 de la manzana 3 de ese barrio, encontraron a Eliana Marisol Chisari, en pleno trabajo de parto.
Al llegar al lugar indicado, los agentes se encontraron con la mujer acompañada de su madre, quien solicitaba auxilio. La situación era crítica, con la joven manifestando un evidente sangrado y sintiendo la presión de la cabeza del bebé.
Sin perder tiempo, los oficiales colocaron a la parturienta en la caja de la movilidad 3545, donde notaron que la cabeza del bebé comenzaba a asomarse. Actuando con rapidez, utilizaron toallas y elementos de higiene disponibles para asistir en el parto.
Tras el nacimiento exitoso, el personal del SEC, interno 14, y la Dra. Débora García (MAT 10105) llegaron para completar la asistencia médica. Madre e hija fueron trasladadas al Hospital Paroissien para recibir atención médica.