Policía retirado quiso defender a su padre durante un asalto en Guaymallén y le dieron tres tiros

Carlos Ignacio Almazan (51) está internado en terapia intensiva tras el violento ataque.

Policía retirado quiso defender a su padre durante un asalto en Guaymallén y le dieron tres tiros
Carlos Ignacio Almazan fue operado en el Central ayer y falleció esta mañana.

Un policía retirado de 51 años permanece internado en muy grave estado tras sufrir ayer un violento asalto en el que recibió tres disparos en Guaymallén. La víctima fue identificada como Carlos Ignacio Almazan. Su padre, Carlos Dalmiro Almazán (84), también recibió un tiro durante el robo.

Alrededor de las 18 de ayer dos hombres golpearon a la puerta de la familia Almazan, ubicada en calle Pedro Vargas al 734. Carlos padre esperaba a un mecánico asique fue hasta la entrada a verificar si era la persona con la que había acordado un encentro. Pero en ese momento lo abordaron dos ladrones armados, detallaron fuentes policiales.

Con dos revólveres apuntándole, ingresó a su domicilio. Allí estaba su hijo Carlos Ignacio. Al ver la situación, el oficial retirado se abalanzó contra los agresores para defender a su padre. Casi de inmediato, uno de los ladrones comenzó a disparar contra sus víctimas.

El ex efectivo policial recibió tres impactos: en el abdomen, en el glúteo y en la pierna derecha. Mientras que su padre sufrió una herida de bala en la pierna derecha con orificio de entrada y salida. Tras descargar su arma contra padre e hijo, los asaltantes escaparon del lugar.

Carlos Ignacio Almazan fue trasladado en grave estado al hospital Central donde fue operado y permanece internado en terapia intensiva.

Los autores no han sido identificados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA