Un policía jubilado mató de un balazo en la cabeza al empleado de un frigorífico, mientras perseguía a dos ladrones en la ciudad bonaerense de Gerli.
El violento episodio ocurrió el lunes, cuando dos delincuentes irrumpieron en Sargento Cabral al 1.800 para robar en la casa de José César Rojas (75), ex agente de la Policía Federal. Los intrusos le sustrajeron su Peugeot 308 gris y, cuando ambos escapaban en el automóvil, el ex policía salió a perseguirlos.
Rojas salió empuñando su pistola Bersa calibre 380 con la que efectuó al menos cinco disparos hacia el vehículo. Sin embargo, uno de los balazos impactó en la frente de Walter Emilio Guerreño (37), un empleado de un frigorífico que pasaba por el lugar y nada tenía que ver con el asalto. La víctima quedó tendida en la esquina de avenida Camino General Belgrano y Magán.
Después del hecho, efectivos de la comisaría 2 de Lanús rodearon la zona y se llevaron al ex policía aprehendido por el homicidio.
La causa fue caratulada como “robo automotor y homicidio” por el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la investigación, quien ya ordenó las pericias correspondientes en la escena del crimen y el secuestro del arma usada por Rojas.
En diálogo con el canal TN, María, la esposa del trabajador fallecido, expresó: “Me arruinó la vida, a mí y a mis hijos”, afirmó.
Según la viuda, Walter Guerreño se ocupaba de cortar la carne dentro del frigorífico pero ayer lo habían enviado a buscar mercadería al depósito. “Salió a la calle y me lo mataron”, se lamentó.
“Quieren arreglar con plata pero yo no quiero, quiero a mi marido. Quiero que se pudra en la cárcel”, manifestó en referencia al jubilado detenido.