Un efectivo de la Policía oriundo de Salta se vio involucrado en un triángulo amoroso cuando descubrió a su pareja en pleno acto sexual con su jefe, ambos también integrantes de la fuerza. Según informaron medios locales, la situación se habría puesto violenta y terminó denunciándolos por amenazas, abuso de autoridad y de arma de fuego.
Todo habría ocurrido el pasado 30 de enero de 2024, a las 16:30, en un domicilio de B° Costanera, en la localidad salteña de El Carril. Según el Informe de Relevancia Nº 10 de la Subcomisaría Lola Mora (DUR-1), se presentaron cargos por amenazas, abuso de autoridad, corrupción de menores, tráfico de influencia, exhibiciones obscenas y abuso de arma.
El denunciante, un Oficial Auxiliar Abogado, actualmente destinado en la Dirección General de Asuntos Jurídicos, detalló que al llegar al lugar se encontró a su pareja, una Sargento de policía, manteniendo relaciones sexuales con el Comisario Mayor y secretario del Jefe de Policía.
La situación se tornó violenta cuando el denunciante cuestionó el acto y terminó siendo amenazado verbalmente por ambos acusados, según publicó el medio local “Informate Salta”. El informe también detalló la preocupación del denunciante por su seguridad y la de su hijo de apenas 2 años, producto de su relación con la Sargento.
Las actuaciones se encuentran bajo la supervisión de la Fiscalía Penal de Delito contra la Integridad Sexual N° 5 de esa provincia, a cargo de la Dra. Sofía Carpi, y la Fiscalía Penal N° 5, dirigida por el Dr. Julio Cervantes. Cabe mencionar que la Asesoría de Menores e Incapaces N° 4, a cargo de la Dra. Noelia Pérez González, también está involucrada en el proceso.