El Ministerio Público Fiscal solicita a quienes crean tener algún tipo de parentesco una mujer cuyo cráneo fue encontrado en un basural de Las Heras, ofrezcan una muestra para que sea comparado con el perfil genético obtenido por el Cuerpo Médico Forense.
Oficialmente se informó que conforme a las primeros exámenes forenses, practicados por el Registro Provincial de Huellas Genéticas, se puede adelantar que “el resto óseo (cabeza) es de antigua data”; y que “se obtuvo un perfil genético femenino”.
El ADN obtenido fue comparado con el registro de huellas de la provincia donde se guardan perfiles genéticos de personas cuya desafición se realizó en los últimos tiempos y la prueba resultó negativa.
Por lo tanto “a todas aquellas personas que deseen voluntariamente concurrir al Registro de Huellas Genéticas, sito en calle Belgrano y Virgen de Cuyo de Ciudad, a proporcionar una muestra genética para que sean comparadas con el perfil genético del resto óseo, lo podrán hacer de Lunes a Viernes de 7:30 a 14:00 horas”, dice el comunicado oficial.
El hallazgo
El 14 de abril pasado, durante un recorrido de rutina un guardia de seguridad encontró un cráneo humano en un basural de Las Heras. El macabro hallazgo por la tarde, cerca de las 15.55, cuando L. O, un vigilador de la empresa La Primera, realizaba un recorrido por el basural de El Borbollón.
Cuando el hombre iba a bordo de un auto, a unos 20 metros de la báscula, observó algo que le llamó la atención. Cuando se bajó de vehículo vio un cráneo con restos de cabellos de color amarillo, por lo que se comunicó de inmediato con el 911.
Minutos más tarde llegó al predio personal de Policía Científica que constató que se trataba de una cabeza humana por lo que realizó el traslado al Cuerpo Médico Forense.