Piden 4 años de prisión para ex futbolista de la Lepra, imputado por el presunto abuso de su sobrina de 3 años

Tras el pedido de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, la defensa solicitó la absolución de Ignacio Irañeta.

Piden 4 años de prisión para ex futbolista de la Lepra, imputado por el presunto abuso de su sobrina de 3 años
Ignacio Irañeta, Archivo/Los Andes

Se realizaron ayer los alegatos en el juicio que tiene como imputado al ex futbolista Ignacio Irañeta, quien desde noviembre enfrenta un debate por el presunto abuso de su sobrina, cuando la niña tenía tres años.

Ayer, el fiscal Flavio D´Amore, de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, solicitó al tribunal que el deportista que formó parte del club Independiente Rivadavia hasta enero de 2019, cuando fue imputado, reciba una condena de 4 años de prisión efectiva.

En tanto que Juan Day, defensor de acusado solicitó que su cliente sea absuelto. Por su parte, los abogados de la familia de la denunciante, solicitaron una pena de 7 años de cárcel. Irañeta está imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con exhibiciones obscenas agravadas”, delitos que tiene una pena máxima de 10 años de cárcel.

Tras los pedidos realizados por las partes, el 9 de diciembre próximo el tribunal conformado por las juezas María Belén Renna, Laura Guajardo y Carolina Colucci dictarán sentencia.

En la primera jornada del juicio declararon la madre de la presunta víctima y también su hermano, en tanto que en la segunda jornada, pasaron por el Polo Judicial familiares de Irañeta, quienes ofrecieron otra mirada sobre los hechos cuestionados.

Una declaración que fue valorada por las juezas fue la que ofreció una psicóloga que había tratado a la niña, además de varios peritos especialistas del Cuerpo Médico Forense.

La denuncia

Irañeta fue denunciado el 2 de enero de 2019 por la madre de su sobrina, quien aseguró que el hombre había abusado a la menor. Tras conocerse la denuncia, el jugador dejó de asistir a los entrenamientos de Independiente Rivadavia y desapareció de los lugares que frecuentaba.

Entonces la Fiscalía -en ese momento la investigación estaba liderada por el fiscal Gustavo Stroppiana- determinó que estaba prófugo y ordenó un pedido de captura nacional e internacional.

Semanas después el jugador optó por entregarse a la justicia, fue imputado y un tribunal conformado por los jueces Alejandra Ratto, Luis Correa Llano y Aníbal Crivelli, ordenó su libertad tras el pago de una caución de $500.000.

El fiscal, inicialmente, había ordenado que quedara detenido y luego que la defensa apelara la medida, el juez David Mangiafico, se había inclinado por la posición de la acusación. Pero, finalmente, el Tribunal Penal Colegiado 2 ordenó que quedara en libertad, y en esta condición afronta el debate.

Tras la denuncia se habló que Independiente Rivadavia iba a negociar el pase el deportista con Huracán Las Heras, pero al final Irañeta dejó de jugar a fútbol de manera profesional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA