En la fase de alegatos, la Fiscalía de Homicidios solicitó una pena de 14 años de prisión para Rubén Tula (36), acusado de asesinar a Omar Alfredo Jofré (36), alias “Camel”, líder de una de las facciones de la barrabrava de Independiente Rivadavia.
Por su parte, la querella que representa a la familia de la víctima pidió que se condene a Tula a 16 años de cárcel.
En tanto que al cerrar los alegatos, Pablo Cazabán pidió como pena la absolución de su cliente. Con este panorama, la jueza Nancy Lecek dictará sentencia en los próximos días.
“El Camel” fue acribillado a balazos en la madrugada del domingo 24 de febrero de 2019 en la puerta del boliche “La Guanaca” de Luján. Horas del homicidio, a unos 800 metros de la escena, los investigadores encontraron una moto tirada-de características similares a la utilizada por los sospechosos-, un casco y una campera de Argentina.
Tras el crimen se generó una suerte de violenta bola de nieve que llevó a la Policía a realizar días después un megaoperativo en el barrio Parque Sur, donde aprehendieron a unos 50 jóvenes.
En mayo de 2019, a través de una comparar una muestra de ADN de esa campera se estableció que pertenecía a Tula, quien por ese entonces estada detenido por un robo y cuyo perfil genético estaba guardado en el Registro de Huellas Digitalizadas. Este análisis de ADN es una de las pruebas principales que esgrimió la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, durante el debate.
Si bien hubo algunos testigos que vieron cuando dos sujetos que iban en una moto le dispararon a Jofré, durante el debate ningún pudo dar precisiones sobre el crimen ni señalar directamente al presunto autor.