En plena temporada de verano, las picadas volvieron a ser protagonistas en Pinamar, en la zona conocida como “La Olla”. Un grupo de jóvenes realizó carreras clandestinas a bordo de motos, cuatriciclos y camionetas 4x4, sin autorización por los médanos y sin respetar las normas de seguridad.
El operativo policial permitió que al menos cinco sujetos quedaran detenidos, mientras que el resto de los involucrados continúan siendo buscados. Cabe mencionar que la Policía local logró identificarlos gracias al rastreo de las patentes de los vehículos que fueron partes.
En redes sociales, diversos videos comenzaron a circular, los cuales muestran las maniobras riesgosas que estos irresponsables llevaron a cabo en un área frecuentada por vehículos areneros. Sin embargo, a pesar de esto último, las competencias o picadas están terminantemente prohibidas.
En las imágenes se ven desde camionetas Volkswagen Amarok hasta motos enduro y cuatriciclos. Para el disgusto de los involucrados, el video publicado dejó en evidencia la gravedad de las acciones y facilitaron la intervención de las autoridades.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 1ª de Pinamar, donde quedaron a disposición del fiscal Walter Mercuri, a cargo de la investigación. Además, los vehículos utilizados en las picadas fueron secuestrados, en cumplimiento del artículo 193 bis del Código Penal.
Dicha normativa sanciona las competencias ilegales de vehículos en la vía pública o zonas no habilitadas. El caso con varias detenciones se dio en el marco del operativo “La Olla”, el cual tuvo como objetivo desarticular estas actividades clandestinas, frecuentes año tras año.