Una pareja que reside en un barrio privado de Luján fue asaltada anoche por al menos tres delincuentes con tonada cordobesa que, tras encerrarlos, les robaron dólares y dos relojes de gran valor.
La novedad se conoció cerca de las 22, cuando ingresó al 911 un llamado de un integrante de la seguridad del barrio privado Rincón de Chacras, ubicado en Besares 860 de Chacras de Coria, según informaron fuentes policiales.
El guardia informó que unos ladrones habían ingresado a una vivienda donde vive una pareja, un hombre de 82 años y una mujer de 62, y que al momento del llamado se encontraban todavía en el lugar.
El caso que, en principio, se presentaba como un robo que podía derivar en una toma de rehenes, no fue tal porque cuando llegaron los primeros policías al lugar, los delincuentes se habían ido por el mismo lugar por donde habían ingresado: por un agujero que habían hecho en el cerco perimetral, para subirse a un auto conducido por otro de los integrantes de la banda que los esperaba con el motor en funcionamiento.
El matrimonio contó que estaban en la casa, cerca de las 21, cuando entraron tres sujetos con acento cordobés y armados con destornilladores. Luego de amedrentarlos a los golpes, los encerraron en un vestidor y con la casa a su disposición, comenzaron a registrarla.
Los delincuentes estuvieron en la casa más de 30 minutos en los que encontraron 3.200 dólares y dos relojes Rolex que se llevaron a modo de botín.
Desde el Ministerio de Seguridad se ordenó un importante operativo para detener a los ladrones, en el que participaron Personal de la UID Luján, la División Vant (Drones), Personal de Canes y Personal Convencional. Pero no se logró detener a los ladrones.