Dos patrulleros de la Policía de Mendoza y un auto particular chocaron frente a una vivienda y uno de ellos terminó incrustándose en el enrejado perimetral de la casa, lo que provocó graves daños materiales pero sin víctimas.
El hecho ocurrió durante los primeros minutos de este domingo, cuando a las 0.30 un fuerte estruendo despertó a la familia Fúnez en la esquina de Merlot y Chardonnay en el Barrio Viñas de Bermejo.
Al salir del domicilio para ver qué ocurría Cristian Fúnez se encontró con un patrullero incrustado en el cierre perimetral y un segundo móvil y otro auto particular, ambos chocados.
Cristian detalló a Los Andes lo que vivió esta madrugada y lo que pudo reconstruir en base a lo que le dijeron los uniformados: “Según me dijo la Policía hubo una persecución y a eso de las 0.30 escuchamos un estruendo. Al salir vimos un auto gris chocado y otro que se había incrustado en la reja”.
“También escuchamos gritos y vimos que traían a una persona detenida desde la plaza. Por lo que nos comentaron era el conductor del auto gris que después de chocar intentó escaparse, pero se escapó y a los 50 metros lo atraparon. Nos dijeron que le encontraron armas y drogas”, detalló el dueño de casa.
Según detalló Cristian el accidente se produjo en medio de la persecución, luego de que uno de los vehículos policiales colisionó de atrás al sospechoso mientras que “el otro móvil se incrustó contra el enrejado”.
“Al ver el estado de los autos pensamos que había policías muertos, pero solo hubo efectivos con heridas leves. Después llegaron como 10 patrulleros más y los mismos policías del operativo me dijeron que entre lunes y martes nos iban a reparar los daños”, detalló, aunque explicó que por la conmoción tras lo ocurrido nadie le dejó ningún tipo de contacto y él tampoco atinó a pedirlo.
Ahora la familia Fúnez aguarda algún contacto con las autoridades para que reparen los daños, ya que les quedó la casa abierta y están preocupados por la seguridad.
En tanto, desde el Ministerio de Seguridad informaron que la persecución se inició cuando un móvil intentó identificar al conductor de un VW Voyage en la intersección de Capilla de Nieve y Allayme, de Guaymallén, pero se dio a la fuga.
Al operativo se le unieron dos patrullas más que intentaron frenar la huida del sospechoso. Una de esas unidades colisionó contra el cordón de cemento.
Luego otro móvil policial chocó de atrás al Voyage, haciendo que su conductor perdiera el dominio del rodado en la intersección de Merlot y Chardonnay, lo que provocó que embistiera un poste o una columna del alumbrado público.
La tercera patrulla intentó esquivar a los dos vehículos y terminó su recorrido contra las rejas de un domicilio, ubicado en la M-B C-1 del B° Viñas de Bermejo. Acto seguido se procedió a la detención del sujeto y al secuestro de un arma de fuego y cigarrillos de marihuana que estaban en el auto.
Los policías que resultaron lesionados en el choque fueron diagnosticados con traumatismos leves y el sospechoso terminó con fractura en el hombro derecho.