Un asalto en Guaymallén desencadenó una intensa persecución policial que terminó con la detención de cuatro personas en el barrio Los Alerces, en Carrodilla, Luján de Cuyo. El hecho se originó cuando dos delincuentes armados interceptaron a una mujer en la intersección de Azcuénaga y Adolfo Calle del barrio Unimev, despojándola de su automóvil, un Fiat Cronos.
Tras el robo, la Policía localizó el vehículo en la zona conocida como la Triple Frontera. Acto seguido se inició la persecución, que involucró varias unidades policiales, se extendió por varias calles hasta llegar a la intersección de Ituzaingó e Islas de los Estados.
En este lugar, las autoridades lograron detener a tres hombres y una mujer, quienes estarían vinculados al asalto.
Durante el operativo, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia confirmaron que la Policía secuestró dos armas de fuego que podrían estar relacionadas con el hecho delictivo. Estos elementos serán clave en la investigación, que ahora está en manos de la Justicia.
Ahora, fuera de la información oficial, desde las redes una usuaria relató estar en el hospital Central y detalló que la funcionalidad de la guardia se vio afectada tras el arribo y atención urgente de los delincuentes. Esto motivó la queja de la usuaria ante la prioridad del servicio público.
En base a otros testimonios, señalaron que el vehículo -que quedó destruido- se lo habían robado a una trabajadora de una aplicación de viajes. Mientras tanto, las autoridades trabajan en el caso.