Un hombre de 53 años quedó detenido durante la mañana de este viernes luego de que policías de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) debieran perseguirlo porque intentó escapar cuando le pidieron la documentación. Tras una intensa persecución llegaron hasta la supuesta vivienda del sujeto y allí se encontraron con un “bosque” de marihuana en su patio.
Todo comenzó pasadas las 9.30, cuando efectivos de la UEP llegaron hasta el barrio Soberanía Argentina de Maipú a realizar un operativo entre la manzana “A” y la “B”. allí notaron que había un hombre con una actitud extraña, entonces se acercaron a él para pedirle el documento y así identificarlo.
Pero lejos de colaborar, el sujeto sacó un revolver, lo empuñó hacia los policías y luego comenzó a correr. Fue entonces que se produjo una persecución que culminó cuando el hombre ingresó a una vivienda.
Tras pedir una orden, los agentes ingresaron a la casa donde se había escondido el hombre y lo encontraron, no sólo a él, sino también a una cantidad pocas veces vista de plantas de marihuana que por su altura sobrepasaban los techos de las viviendas lindantes.
El aprehendido, con domicilio en San Luis, fue trasladado a la comisaría mientras que en la casa en cuestión debió intervenir personal de Narcocriminalidad y junto con Juzgado Federal determinaron que se trataba de 80 plantas de cannabis que estaban plantadas una al lado de la otra en un pequeño recuadro del patio.