Tres adolescentes protagonizaron un tenso momento durante la madrugada del domingo, luego de escapar de un control policial en El Carrizal. Dos de ellos fueron alcanzados por los efectivos tras una persecución, mientras que el otro logró escapar.
El hecho ocurrió pasadas las 2.30, cuando efectivos realizaban un operativo policial en el Dique Carrizal sobre ruta 6. Cuando intentaron detener a tres motos para pedirles los elementos correspondientes, los conductores no tenían papeles ni carnet de conducir, sumado a que dos de ellos tenían 17 años, es decir, eran menores.
Al ver que los efectivos iban a proceder a secuestrarles las motos, los dos menores y el joven de 18 años emprendieron entonces su inmediata fuga. Pero previo a irse, uno de ellos sacó un arma y disparó contra los policías de la Vial.
Este acto delictivo derivó en una rápida persecución que culminó con la detención de dos de los motociclistas involucrados, mientras que uno de los menores logró escapar.
La persecución se extendió por aproximadamente cinco kilómetros, hasta que los efectivos lograron detener la marcha de dos motos. La primera, una de marca Bajaj Rouser con pedido de secuestro por haber sido robada.
El conductor llevaba encima una billetera con dinero en efectivo, una tarjeta de identificación vehicular de una moto marca Nevada 110 cc y dos DNI que, aparentemente, no pertenecían a ninguno de ellos, lo que sugiere un posible robo o suplantación de identidad.
La segunda, una moto Zanella 110 cc, a cuyo conductor le incautaron un cuchillo, un arma tipo revólver de utilería, un cartucho de escopeta calibre 12 y pasamontañas, según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Todos los elementos secuestrados sugieren que los detenidos podrían estar involucrados robos graves.
Mientras tanto, el conductor de la tercera moto logró escapar a través de una huella a campo traviesa y continuaba prófugo hasta el momento de publicación de esta nota.