En la tarde de este miércoles comenzó un nuevo allanamiento en la casa de la pareja sospechosa por la desaparición de Florencia Romano (14), la adolescente de Guaymallén que buscan desde el sábado pasado. Perros especializados fueron convocados para la medida.
Liderado por la fiscal Claudia Ríos y con el apoyo de Investigaciones, se desarrolla un operativo en el domicilio donde viven Pablo Ramón Arancibia (33) y Micaela Estefanía Méndez (27), y en donde estuvo la menor en la tarde del sábado. Esto fue confirmado por los detenidos durante su aprehensión, quienes explicaron que mantenían contactos con la chica través de Instagram y que la invitaron para que fuera a visitarlos.
Siguiendo la versión de ambos, cerca de las 20 Florencia se retiró y el hombre la acompañó a tomar un colectivo. Esto último se descartó, ya que la tarjeta SUBE de Romano registró el primer viaje desde Rodeo de la Cruz hasta Maipú después de las 12, pero no hay evidencia de que tomara un segundo micro.
Estas y otras contradicciones llevaron a que la fiscalía ordene la captura de la pareja en la noche del martes, mientras estaban en la propiedad ubicada en el callejón Berra, de Gutiérrez.
En ese lugar precisamente trabajan en este momento los investigadores, con el apoyo de los perros de ESCAM (Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza), cuyos animales están especializados en la búsqueda de personas vivas o muertas.
En las últimas horas trascendió que en la casa mencionada se detectaron manchas de sangre, y la Policía quiere saber si son de Florencia. Para esto se hará un cotejo entre esos rastros y el ADN de los padres de la adolescente.
La jovencita mide aproximadamente 1.50 metros; es de tez blanca, cabello oscuro lacio con flequillo abajo del hombro, de contextura delgada y tiene un piercing en la nariz del lado izquierdo.
Cuando salió de su vivienda por última vez tenía la siguiente vestimenta: remera musculosa de color rosado, jean corto verde flúor, zapatillas negras verde flúor, y portaba una mochila negra.
Quien pueda aportar datos por favor comunicarse con la oficina fiscal 19, a los teléfonos 4416982/83/84 ó al 911.