Un peluquero se defendió de un ladrón de 15 años y lo mató a tiros en la ciudad de La Plata. El delincuente había usado como “escudo humano” al hijo del comerciante para poder avanzar con el robo.
El episodio sucedió el martes por la noche alrededor de las 23, en la calle calle 49, entre 27 y 28, de La Plata, cuando, según las primeras investigaciones, dos hombres a bordo de una moto quisieron entrar a robar a una casa, tras amenazar con armas a una niña de 9 años y su hermano de 7 que se encontraban en el interior de un auto con la puerta abierta, sobre la vereda.
Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, y luego divulgado en video por los medios locales, uno de los asaltantes, de 15 años, capturó al niño, mientras que la nena escapó.
Después, el delincuente derribó a patadas la puerta de la casa donde se hallaba el padre de los menores, un peluquero de 42 años, que permanecía junto a un amigo enfermero, de 46, con el que conversaba.
Al advertir a los delincuentes, el peluquero extrajo un pistola calibre 635, por lo que se generó un enfrentamiento.
Uno de los disparos impactó en el ladrón de 15 años, que huyó de la escena herido y a pie y se encontró con su cómplice, que esperaba a pocos metros del lugar en una moto. Ambos emprendieron la fuga, pero a unas 10 cuadras del lugar el herido cayó sobre el asfalto y quedó muerto en el lugar, donde fue hallado por la policía.
El segundo de los asaltantes siguió su camino, pero se comunicó con los familiares del chico, que pronto llegaron al lugar.
El hallazgo del cuerpo motivó un fuerte despliegue policial, hasta que pudo constatarse lo que había sucedido.
Personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató el fallecimiento del adolescente y la Policía Científica comenzó con las pericias correspondientes por orden de la titular de la UFI 7 de La Plata, Virginia Bravo, quien caratuló la causa como “homicidio y tentativa de robo”.
En tanto se pudo chequear que ninguna de las víctimas del asalto sufrió algún tipo de herida.