Un peligroso prófugo que tenía pedido de captura nacional e internacional fue detenido en el barrio de Caballito luego de que su pareja lo haya delatado por haberle sido infiel.
El sujeto, conocido como “Yayi”, está acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma y en concurso real con homicidio. El hecho que se le imputa ocurrió en agosto de 2019 en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, cuando el detenido y dos cómplices abordaron a un hombre en una parada de colectivos para robarle.
Ante la resistencia del mismo, el homicida extrajo un cuchillo tipo carnicero y le acertó una puñalada a la altura del cuello, la cual le produjo una profunda herida y su posterior muerte: “Tras consumar el ilícito, los maleantes huyeron con las pertenencias sustraídas, pero ´Yayi´ fue identificado por un vecino como el autor material del asesinato”.
Fuentes de la Policía Federal le informó a la Agencia Noticias Argentinas que, en primera instancia, la causa quedó a cargo de Sebastián Pablo Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Homicidios Departamental, pero en medio de la investigación el señalada como autor del crimen se fugó. Durante cinco años la PFA continuó con los relevamientos en la causa por lo que se le impuso un pedido de captura nacional e internacional. Ante la falta de información, la División Sistemas Biométricos de la Policía Científica indicó que el acusado había renovado su DNI y fijado domicilio en Balvanera.
Cuando los efectivos acudieron al lugar, constataron que se trataba de un alojamiento transitorio para personas en situación de calle en el que vivía “Yayi” con su pareja. A partir de allí, los policías lograron dar con la novia del fugitivo, quien aportó diferentes datos para dar con su paradero y se mostró enojada porque le había sido infiel.
“En consecuencia y luego de un discreto operativo, los policías lograron detener al sujeto en la intersección de la Avenida La Plata y Venezuela”, detallaron. El aprehendido, de 30 años, posee también antecedentes penales por delitos contra la propiedad y, tras el procedimiento, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias a cargo de Javier Sánchez, Secretaría de Santiago Miguel Macchi.