Con el objetivo de afianzar lazos con la comunidad, y por iniciativa propia, policías del Cuerpo de Canes (Delegación Zona Este) aprovecharon el feriado patrio para entregar escarapelas y sopaipillas a los vecinos que pasaban por el puesto de control que habían montado sobre la ruta 50.
Durante la mañana del último sábado 25 de Mayo, los efectivos confeccionaron de manera voluntaria cientos de escarapelas. Y le sumaron deliciosas tortas fritas, que fueron repartidas durante maniobras operativas sobre el kilómetro 1025 de la ruta 50, en distrito de Alto Verde, de San Martín.
“Esta idea fue llevada a cabo para fortalecer los lazos entre ciudadanía y el personal de Canes, con quienes se convive día a día”, indicó el Ministerio de Seguridad y Justicia en un comunicado.
“Más allá del trabajo diario consistente en el rastreo en zona rural, la cobertura de seguridad en eventos deportivos, entre otras obligaciones, los efectivos decidieron redoblar la idea de acercamiento a esa importante cantidad de vecinos de Alto Verde”, añadió el escrito.
La distribución de símbolos y comida patrios fue aceptada con alegría y sorpresa por los automovilistas que transitaron por esa ruta. Lo realizado a mano por los uniformados también fue posible por donaciones de vecinos de Alto Verde.