Pese a que el cielo está despejado y en Alta Montaña han pronosticado “tiempo bueno”, las gélidas temperaturas y las mínimas bajo cero congelaron la carpeta asfáltica de la ruta 7 camino a Chile. Esto provocó que en la noche del jueves y en la mañana de este viernes se produjeran dos accidentes, de los cuales afortunadamente no hubo heridos graves ni víctimas fatales. Gendarmería Nacional trabajó en sendos siniestros para asistir a los pasajeros.
Durante la mañana de este viernes, un matrimonio que viajaba a Chile, junto a su pequeño hijo, protagonizó un accidente en la Curva de Yeso, cerca del Complejo Horcones, según informó Gendarmería.
Los dos adultos y el menor iban a bordo de un Renault Sandero de color negro, cuando el conductor del vehículo perdió el dominio y tras algunas maniobras volcaron. Las víctimas fueron asistidas en el lugar, pero sin necesidad de ser trasladas al hospital ya que sólo sufrieron heridas de menor consideración.
Horas antes, alrededor de las 20 del jueves, una familia cordobesa que venía de Catamarca y buscaba cruzar al país trasandino, también sufrió un accidente similar en el mismo lugar. Fuentes oficiales indicaron a Los Andes que los ocupantes fueron trasladados a la sala de primeros auxilios ubicada en Puente del Inca, donde les diagnosticaron “heridas leves”.
Sin embargo, durante la mañana de este viernes, en la zona de Punta de Vacas se interrumpió el tránsito para que Vialidad Nacional pueda trabajar en la ruta 7.
Esto debido a que, durante la noche del jueves y la mañana de hoy, en Alta Montaña se han registrado 16 grados bajo cero, lo que provocó que se formara hielo en la calzada y que los conductores sufrieran una inevitable pérdida del dominio de sus vehículos, sobre todo para quienes no llevan cadenas en los neumáticos.
Desde Gendarmería piden a los conductores que quieran viajar a Chile que circulen con mucha precaución, sobre todo a la altura de Puente del Inca, Las Cuevas y Portillo (Chile). Todas esas zonas registran presencia de hielo en la calzada.
Mucho tránsito a Chile
De cara al inicio de las vacaciones de invierno, muchos mendocinos han organizado descansar algunos días en el país trasandino, lo que ha generado que desde primeras horas de hoy, el flujo de vehículos sea intenso.
Según indicó la Coordinación Argentina del Sistema Integrado Cristo Redentor, este viernes salieron de la provincia 2.293 personas. Mientras que, otras 1.974 ingresaron a Mendoza.