Un pastor evangélico de 54 años está acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 en Morón, Buenos Aires, hecho por el que fue detenido este martes.
El caso ocurrió el año pasado y fue denunciado en enero por la hermana mayor de la víctima. Según lo detalló Clarín, la violación fue comprobada a través de las pericias realizadas, como el informe médico ginecológico y las declaraciones en Cámara Gesell. La pena en expectativa es de ocho a 20 años de prisión.
El pastor fue identificado como Juan Alberto S. y había convencido a la adolescente de “brindarle asistencia espiritual para salvar su alma”, para lo cual la llevó a su vivienda.
Según se detalla en el expediente, el acusado le pidió a la menor que use un vestido rojo con el pretexto de que era la “única forma” de obtener el “perdón divino”. Luego le dijo: “Para salvar tu alma tenés que dejarte tocar y Dios no lo va a ver mal”.
“Él se manejaba como las sectas y no respondía a ninguna estructura”, explicó a Clarín un investigador. Y agregó: “Iba a los domicilios de los feligreses donde los juntaba, tenía la habilidad para generar confianza con las familias, integradas por personas vulnerables y angustiadas por cuestiones personales, laborales y económicas”.
En tanto, la Justicia comprobó que el pastor mantuvo relaciones consentidas con mujeres mayores de edad. Algunas testificaron mientras que otras prefieren no hablar.
“Él estaba en conocimiento de esta causa, de hecho hizo un descargado invirtiendo la culpa hacía las víctimas”, detalló la fuente consultada.
La acusación contra el pastor evangélico
El acusado fue detenido en su casa. Estaba acompañado de su esposa y un hijo. Se encuentra alojado en la Brigada de Investigaciones de Morón y la causa tramita en el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del juez Ricardo Fraga.
Está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso”.