Un estudiante de 7° grado de una escuela en el barrio Godoy de Rosario generó alarma y preocupación al ser visto con un arma en el establecimiento educativo. El incidente pasó a mayores luego de que el adolescente de 12 años, portando un revólver calibre 22, amenazara a uno de sus compañeros, según informaron.
El hecho ocurrió este miércoles en la Escuela N°1376 Leticia Cossettini, ubicada en la calle Manuel González al 3000, en el mencionado barrio. Según informó Noticias Argentinas, los testigos del tenso momento fueron directamente a notificarle a la directora del colegio, quien llamó de inmediato a las autoridades policiales.
El personal policial se presentó en el lugar tras el llamado de alerta para abordar la situación. El menor finalmente fue demorado y prestó declaración sobre lo sucedido. Según destacaron fuentes rosarinas, el joven aseguró que un hombre le había entregado el revólver a través de la ventana del salón para que la guardara.
Además, la policía también secuestró un proyectil calibre 38. De acuerdo con las primeras informaciones, el arma no era apta para utilizar con ese tipo de bala. Por lo tanto, los investigadores manejan dos hipótesis y continúan trabajando para esclarecer el hecho.
La primera conjetura indica que el alumno argumentó que una persona le facilitó el arma a través de una ventana de la escuela y la escondió en su mochila, mientras que la otra explica que el niño llevó el arma en su mochila, lo cual no sería la primera vez.
Por último, el episodio se investiga en el Juzgado de Menores y el adolescente resultó demorado en la comisaría 32ª hasta que sus padres fueron notificados.