En Neuquén, un bebé de apenas un mes de vida quedó encerrado en un auto con las llaves adentro en pleno centro de la ciudad. El momento generó una situación de pánico entre sus padres, llevando a la intervención de las fuerzas policiales, quienes se trasladaron y actuaron de inmediato.
El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves en el cruce de las calles Rivadavia y Córdoba, según indicaron diferentes medios locales. Todo ocurrió cuando el padre de la menor se percató que a las llaves se las había olvidado puesta en el vehículo con las ventanillas cerradas.
Al instante, el sujeto se alarmó y solicitó ayuda a los vecinos de la zona. El centro de Operaciones Policiales recibió el llamado de emergencia sobre el incidente y los agentes se movilizaron en bicicleta hasta el lugar, donde se encontraron con el bebé ubicado en la butaca infantil en la parte posterior.
El comisario Néstor Catalán, segundo jefe del Departamento de Coordinación General, señaló que al momento de arribar a la zona “los padres estaban visiblemente angustiados”. Las autoridades le ofrecieron romper uno de los cristales del Renault Clio para salvar al niño.
Los progenitores no dudaron y autorizaron a los oficiales a realizar el procedimiento correspondiente. Tiempo después, los efectivos policiales entregaron al bebé a sus padres, quienes no fueron imputados por el hecho, informó Noticias Argentinas.
“El bebé estaba en buen estado gracias a que el tiempo que pasó encerrado fue corto y las condiciones climáticas no eran extremas. Sin embargo, no dudamos en actuar con celeridad para garantizar su seguridad”, agregó Catalán en declaraciones al diario La Mañana de Neuquén.
Una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN) se dirigió al lugar, mientras que una médica analizó al bebé y corroboró que se encontraba bien. El papá contó que el rodado estaba bajo la sombra, un factor que evitó que la situación pase a mayores.